Tel: +(506) 2775-0098
Email: info@apiagol.com
TrayectoriaProyectosFinanzas

Trayectoria

Read More

Proyectos

Read More

Finanzas

Read More

Historia

En 1985 la Compañía Bananera de Costa Rica abandonó sus actividades en la zona sur del país. Más de 1500 familias golfiteñas quedaron sin empleo y más de 500 pequeños empresarios vieron como su negocio se reducía drásticamente.
Un grupo de golfiteños  encabezados por el Dr. Manuel Tuckler y el Lic. Arturo Blanco Chaves, orientados por el experto en proyectos  Manuel Ballesteros; estudiaron la situación y decidieron montar la Asociación de Productores Industriales y Artesanales de Golfito (APIAGOL) con el afán de conseguir fondos internacionales para nutrir un triple programa de capacitación, asistencia técnica y financiera pero micro y pequeño empresario de Golfito.

Así mismo APIAGOL y sus dirigentes tuvieron una destacada participación con otros grupos de golfiteños en la creación del depósito libre de Golfito.

pic011

Con ambos proyectos, APIAGOL financiando microempresarios y el deposito libre de Golfito ha creado mas de dos mil empleos en la zona, APIAGOL en sus 22 años de existencia ha financiado mas de 3000 proyectos por un monto cercano a los 5,000,000.00 de colones y ha realizado mas de 300 eventos de capacitación en planeamiento, administración, mercadeo y control de pequeñas empresas. También ha realizado 26400 visitas de seguimiento a sus 500 beneficiarios.
En la actualidad además de seminarios de capacitación en administración de empresas también imparte cursos de ingles patrocinados  por PRONAMYPE y muy pronto impartirá cursos de computación y contabilidad básica.

Historia

En 1985 la Compañía Bananera de Costa Rica abandonó sus actividades en la zona sur del país. Más de 1500 familias golfiteñas quedaron sin empleo y más de 500 pequeños […]

Read More
Proyectos

Apiagol ha financiado cientos de proyectos en la zona sur, el suyo puede ser el próximo.  

Read More
Contáctenos

Estamos ubicados en el centro de Golfito en Puntarenas, 100 mts este de la Iglesia Católica.

Read More
Page Title 5

Phasellus porta. Fusce suscipit varius mi. Cum sociis natoque pena tibus et magnis dis parturient modayn test.

Read More